Metrovacesa vende dos centros comerciales por 434 mlns euros

venerdì 18 luglio 2008 20:23
 

MADRID, 18 jul (Reuters) - Metrovacesa MVC.MC dijo el viernes que ha vendido dos centros comerciales al grupo patrimonialista francés Unibail-Rodamco UNBP.PA por 434 millones de euros en una operación destinada a dar liquidez al grupo y reducir su deuda.

La inmobiliaria, con una deuda de unos 7.000 millones de euros sobre unos activos valorados a marzo en 12.800 millones, ha vendido La Maquinista, en Barcelona, que tiene una superficie comercial de más de 76.000 metros cuadrados y Habaneras, situado en Alicante y con 23.900 metros cuadrados de superficie comercial.

Metrovacesa enmarcó la venta en la estrategia de su último plan estratégico (Plan Fénix).

"(El plan Fénix) prevé la desinversión en activos para optimizar la cartera de la compañía, reducir el nivel de endeudamiento y aumentar la liquidez", dijo la inmobiliaria en una nota de prensa.

Los problemas de liquidez y las restricciones de los mercados de crédito provocaron esta semana que la mayor inmobiliaria del país, Martinsa Fadesa MFAD.MC, se acogiera esta semana a situación concursal (antigua suspensión de pagos), según dijo la propia Martinsa.

Tras la operación, Metrovacesa tiene 15 centros comerciales.

(Información de Clara Vilar; editado por Esther Coira)