Bolsas europeas firmes por bancos tras resultados de Citibank

venerdì 18 aprile 2008 14:48
 

LONDRES, 18 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subían a media sesión del viernes y alcanzaban un máximo de 10 días, ayudadas por unos resultados de Citigroup (C.N: Quotazione) mejores que lo previsto y que añadieron un tono de optimismo al sector.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) subía un cuatro por ciento, UBS UBSN.VX un 4,4 por ciento y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) un 3,3 por ciento.

Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) repuntaba un 5,5 por ciento, impulsada por las especulaciones de que unos cambios en la dirección de la empresa abrirían la puerta a una opa sobre el banco.

Las farmacéuticas también avanzaban. Novartis NOVN.VX subía un 2,9 por ciento tras una mejora de la recomendación de Morgan Stanley, mientras que Roche ROG.VX registraba un alza del 3,5 por ciento después de una reciente debilidad.

El mercado se vio apoyado por Citigroup, que presentó su segunda pérdida trimestral consecutiva debido a unas provisiones de $15.000 millones y un aumento de las reservas por pérdidas en materia de créditos.

Sin embargo, los analistas comentaron que las cifras aliviarían las preocupaciones de los inversores.

"No está nada mal comparado con lo que esperábamos", dijo Justin Urquhart Stewart, director de inversion de 7 Investment Management en Londres.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...