Ibex-35 sube a mediodía apoyado por rebote sector bancario

martedì 18 marzo 2008 12:03
 

MADRID, 18 mar (Reuters) - El Ibex-35 subía el martes a mediodía más de un 1,5 por ciento apoyado en el rebote de los bancos a la espera de la decisión sobre tipos de interés por parte de la Fed y de la publicación de resultados de dos grandes bancos de inversión que contribuyan a aclarar el estado de salud del sistema financiero norteamericano.

"Esto de momento no es más que un rebote tras el fuerte castigo sufrido la víspera por el sector bancario, pero al menos anoche al final el índice Dow Jones cerró con leves alzas y se pudieron frenar las caídas", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Los mercados internacionales vivieron el lunes una jornada dominada de nuevo por una extrema volatilidad debido a la incertidumbre existente en el sistema financiero desatada por la crisis de liquidez de Bear Stearns BSC.N, cuya venta fue acordada a JP Morgan Chase con un descuento del 90 por ciento sobre el precio del mercado del viernes.

En el mercado doméstico las dos grandes entidades bancarias proseguían la recuperación de esta mañana. BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaba un 2,81 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) avanzaba un 1,88 por ciento.

Dentro del sector, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) subía un 1,94 por ciento, mientras que Banesto BTO.MC ganaba un 1,4 por ciento.

Dentro del sector financiero, los títulos de Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC: Quotazione), que la víspera cayeron un 5,94 por ciento, rebotaban este mediodía un 1,96 por ciento.

El selectivo Ibex-35 .IBEX ganaba un 1,63 por ciento a 12.864,6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 1,44 por ciento a 1.393,27 unidades.

El inversor estará además a la espera de que se conozca esta tarde la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y algunos operadores no descartan que pueda decantarse incluso por una bajada de 100 puntos básicos.

"Al menos contamos con una rebaja de tres cuartos de puntos porcentuales en la reunión de esta tarde y quizá otros tres cuartos de puntos en otra reunión posterior para ir acercando los tipos a niveles tan sólo algo superiores al 1 por ciento", agregó López.   Continua...