ACTUALIZA-Bolsas europeas sucumben ante la cautela de inversores

martedì 18 dicembre 2007 19:55
 

(Amplía información)

LONDRES, 18 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron la volátil sesión del martes con ligeras caídas debido a que la cautela de los inversores forzó un cambio de tendencia en los títulos bancarios, contrarrestando el impacto positivo de la acción conjunta de los bancos centrales y los sólidos resultados de Goldman Sachs (GS.N: Quotazione).

Al cierre, los bancos registraron alzas con esfuerzos, a pesar de haber sido el sector con mejor comportamiento durante la sesión. Otros sectores menos sensibles a los tipos de interés, como el minero o el de las telecomunicaciones, lideraron los avances.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,16 por ciento a 1.489,31 unidades, tras haber llegado a subir un 0,88 por ciento durante la sesión.

La advertencia de Golman Sach, que dijo que sus previsiones de negocio a corto plazo eran inciertas, lastró los mercados y la cotización del banco estadounidense, ensombreciendo unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

El índice europeo del sector bancario DJStoxx cerró prácticamente plano, tras haber subido un 1,4 por ciento durante la sesión. HBSC (HSBA.L: Quotazione) sumó un 0,3 por ciento, mientras que BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) cayó un 0,1 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) perdió un 0,3 por ciento. Por su parte, Barclays (BARC.L: Quotazione) se dejó un 1,7 por ciento.

Sin embargo, no todas las compañías financieras registraron pérdidas durante la sesión. El banco británico HBOS HBOS.L se apreció casi un 1 por ciento después de que el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo inyectaran efectivo a los mercados monetarios para presionar el tipo de préstamo interbancario.

Northern Rock avanzó un 4,1 por ciento después de que el Tesoro estadounidense ofreciera garantizar las responsabilidades de deuda del banco.

Con descensos cerró también Nestle NESN.VX, que perdió casi un 3 por ciento después de que UBS y Deutsche Bank rebajaran su recomendación. Otro de los fabricantes de alimentos europeos, Danone (DANO.PA: Quotazione), se dejó un 0,9 por ciento.   Continua...