Bolsas europeas cotizan con alzas por bancos y petroleras

lunedì 18 febbraio 2008 13:34
 

LONDRES, 18 feb (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes en la media sesión gracias a las alzas registradas por los bancos británicos y los títulos petroleros, que ayudaban a los inversores a recuperar parte de las pérdidas de la sesión anterior.

La decisión del gobierno británico de nacionalizar temporalmente Northern Rock NRK.L, además de los rumores de adquisisciones en el sector y las optimistas expectativas de reparto de dividendos, llevaron a los bancos a registrar el mejor comportamiento de la jornada.

Barclays (BARC.L: Quotazione) subía casi un 7 por ciento, mientras que Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y HBOS HBOS.L avanzaban entre un 3 y un 4 por ciento impulsados por la decisión del gobierno británico de llevar a cabo la primera nacionalización de una empresa en tres décadas.

Credit Suisse CSGN.VX se apreciaba un 3,2 por ciento por un informe de una agencia que afirmaba que Qatar podría haber comprado acciones de la entidad.

También los títulos petroleros se apreciaban por el avance de los futuros del crudo CLc1 hasta casi máximos mensuales. BP (BP.L: Quotazione) despuntaba un 2,1 por ciento, Total (TOTF.PA: Quotazione) sumaba un 1,7 por ciento y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) subía un 1,8 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Sitaraman Shankar; Editing by Erica Billingham)((amanda.cooper@reuters.com; Reuters messaging amanda.cooper.reuters.com@reuters.net; +44 207 542 3424))