Ibex-35 cierra con alzas del 1,8% apoyado en bancos

lunedì 18 febbraio 2008 17:51
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 18 feb (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes con una ganacia del 1,8 por ciento apoyado en la fortaleza de los valores bancarios y en la firmeza del grupo concesional Cintra CCIT.MC, que fue el mejor valor del selectivo, antes de la publicación de sus resultados el próximo miércoles.

"El mercado parece haberse tomado bien el hecho de que se vean señales de los Gobiernos para solucionar los problemas en los sistemas financieros como el caso de Northern Rock en Reino Unido aunque este hecho pueda tener muchas más lecturas", dijo un analista de renta variable.

Operadores dijeron, no obstante, que la recuperación no se había visto acompañada de un gran volumen de negocio debido al cierre por festivo de Wall Street.

Cintra se anotó las mayores subidas del índice selectivo con una ganancia del 5,23 por ciento a 10,26 euros entre favorables valoraciones de brokers sobre el valor y antes de publicar sus cifras.

Según la mediana de un sondeo realizado por Reuters Estimates entre 18 analistas, Cintra, la filial concesional de Ferrovial (FER.MC: Quotazione), habría registrado un resultado bruto de explotación (EBITDA) en el año de unos 689 millones de euros, un 16,2 por ciento por encima del obtenido en 2006.

Entre los grandes valores de la bolsa, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumó un 2,45 por ciento a 13,81 euros, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) ganó un 2,5 por ciento a 11,91 euros.

Las recurrentes especulaciones de movimientos corporativos en el sector energético mantuvieron además a estos valores en el terreno de las ganancias.

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) repuntó un 1,67 por ciento a 10,37 euros después de que El Economista informara en su edición de hoy que el grupo francés EDF (EDF.PA: Quotazione) pretende entrar en el mercado eléctrico español con un 30 por ciento del capital de la eléctrica española, pero sin tener que lanzar una opa sobre la totalidad de la compañía.   Continua...