Vocento quiere alcanzar umbral rentabilidad ABC y Qué en 2010

venerdì 18 gennaio 2008 09:56
 

MADRID, 18 ene (Reuters) - El grupo editorial Vocento (VOC.MC: Quotazione) dijo el viernes que quiere lograr un resultado bruto de explotación para su deficitario diario ABC y un resultado equilibrado para el periódico gratuito Qué.

En una presentación remitida a la CNMV, Vocento dijo que relanzará en la segunda mitad de 2008 el periódico gratuito Qué, que adquirió en agosto del año pasado por 132 millones de euros.

El grupo editorial dijo qu quiere impulsar la presencia online de Qué y convertir este periódico en líder en el mercado de prensa gratuita en España.

Vocento también dijo que espera lograr en 2010 un resultado equilibrado para su emisora Punto Radio, que registró en los primeros nueve meses de 2007 un EBITDA negativo de 7,6 millones de euros.

En el plan estratégico 2008-2010 presentado hoy, Vocento dijo que estudiará la venta de algunas actividades deficitarias no estratégicas y seguiría muy de cerca la rentabiliad de su participación del 13 por ciento en Telecinco (TL5.MC: Quotazione).

Vocento recordó que de acuerdo con la legislación actual, deberá decidir en 2010 entre su proyecto de televisión digital Net TV y su participación actual en Telecinco.

Por último, Vocento dijo que tiene previsto mantener su política de dividendos actual, que contempla el reparto de un 75 por ciento del beneficio anual entre sus accionistas.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Juan Navarro)