Ibex-35 mantiene alzas a mediodía apoyado por bancos y Cintra

lunedì 18 febbraio 2008 12:26
 

MADRID, 18 feb (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el lunes a mediodía con ganancias apoyado por los dos grandes bancos y por la firmeza del grupo concesional Cintra CCIT.MC, que era el mejor valor del selectivo, antes de la publicación de sus resultados el próximo miércoles.

"El mercado sigue con bastante volatilidad y le va a costar superar la resistencia, que en el caso del selectivo, está situada en los 13.600 puntos, pero ahora estamos viendo sobre todo un movimiento de rebote técnico", dijo un experto de Renta 4.

Cintra se anotaba las mayores subidas del índice selectivo con una ganancia del 3,38 por ciento a 10,09 euros.

Según la mediana de un sondeo realizado por Reuters Estimates entre 18 analistas, Cintra, la filial concesional de Ferrovial (FER.MC: Quotazione), habría registrado un resultado bruto de explotación (EBITDA) en el año de unos 689 millones de euros, un 16,2 por ciento por encima del obtenido en 2006.

En el mercado doméstico, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaba un 1,85 por ciento a 13,73 euros, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) ganaba un 1,81 por ciento a 11,83 euros.

Las recurrentes especulaciones de movimientos corporativos en el sector energético mantenían además a estos valores en el terreno de las ganancias.

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) sumaba un 2,45 por ciento a 10,45 euros después de que el diario El Economista informara en su edición de hoy que el grupo francés EDF (EDF.PA: Quotazione) pretende entrar en el mercado eléctrico español con un 30 por ciento del capital de la eléctrica española, pero sin tener que lanzar una opa sobre la totalidad de la compañía.

Unión Fenosa UNF.MC avanzaba un 1,38 por ciento, mientras que Endesa (ELE.MC: Quotazione) sumaba un 0,78 por ciento.

El broker Banesto veía también como positivo el nuevo modelo retributivo de la distribución eléctrica en España, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.   Continua...