Bolsas europeas caen por preocupaciones sobre bancos

mercoledì 18 giugno 2008 10:44
 

LONDRES, 18 jun (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del miércoles por las persistentes preocupaciones sobre los bancos antes de conocerse los resultados de Morgan Stanley (MS.N: Quotazione).

Mientras tanto, los valores petroleros seguían la línea descendente de los precios del crudo.

Credit Suisse CSGN.VX caía un 0,7 por ciento, Lloyds TSB (LLOY.L: Quotazione) cedía un 1,4 por ciento y Dexia (DEXI.BR: Quotazione) perdía un unpo por ciento.

El grupo británico de supermercados J.Sainsbury (SBRY.L: Quotazione) caía un dos por ciento después de unas cifras de ventas del primer trimestre que se situaron en la parte baja de las previsiones de los analistas.

El minorista sueco Hennes & Mauritz (HMb.ST: Quotazione) subía un 6,6 por ciento y era el valor más fuerte tras unas cifras de beneficio correspondientes al segundo trimestre y de ventas de mayo que superaron las previsiones.

Los petróleos caían. BP (BP.L: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y Shell (RDSa.L: Quotazione) bajaban entre un 0,3 y un 0,6 por ciento ante el descenso del crudo de 45 centavos a $133,61 por barril.

El martes, Goldman Sachs advirtió que los bancos estadounidenses tendrían que recaudar hasta $65.000 millones para sanear las cuentas y que la crisis crediticia global no tocará techo hasta 2009.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...