ACTUALIZA2-Prisa y bancos acuerdan refinanciación crédito puente

venerdì 18 luglio 2008 11:38
 

(añade confirmación oficial, detalles del contrato, actualiza cotización)

MADRID, 18 jul (Reuters) - El grupo de medios Prisa (PRS.MC: Quotazione) ha alcanzado con sus bancos acreedores la refinanciación de 1.950 millones de euros hasta marzo del año próximo, confirmó la empresa en un comunicado al regulador.

"Prisa ha suscrito una novación del contrato de crédito puente" fechado en diciembre de 2007 para financiar la opa sobre Sogecable, dijo la sociedad para añadir que, con la firma del contrato, se compromete a captar 500 millones de euros más con otro instrumento financiero para reducir deuda, pero no dio más detalles.

Una fuente cercana a la operación dijo que la prórroga ha encarecido el crédito "a niveles en línea con el mercado". En su comunicado al regulador, Prisa dijo que el crédito se ha extendido hasta el 31 de marzo de 2009.

Actualmente el grupo de medios pagaba un diferencial o spread de 125 puntos básicos por este crédito, que vencía inicialmente el próximo domingo.

El broker Banesto dijo que esta prórroga ayudaría a Prisa a ganar tiempo para la venta de activos necesarios y reducir deuda.

La compañía, acuciada por una deuda de cerca de 5.000 millones de euros, dijo en mayo que estaba estudiando la venta total o parcial de la televisión de pago Digital+ que algunos analistas valoran en cerca de 3.000 millones de euros.

"Esperamos una reacción positiva del mercado", dijo Banesto.

A media mañana las acciones de Prisa retrocedían un 0,68 por ciento tras un inicio de negociación volátil.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)