Ibex-35 cierra a la baja por eléctricas, Sogecable sube

martedì 18 dicembre 2007 18:00
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 18 dic (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes con leves descensos arrastrado por la debilidad de las compañías energéticas y de alguna constructora en una jornada en la que destacó la fortaleza de Sogecable SGCE.MC debido a noticias favorables en la denominada guerra del fútbol.

"El inversor sigue optando por la cautela a pesar de las abultadas inyecciones de liquidez de algunos bancos centrales que no pudieron (sin embargo) contarrestar el efecto adverso del descenso de los datos de construcción en Estados Unidos", dijo un analista de una casa de valores.

El Banco Central Europeo inyectó el martes fondos al mercado monetario por valor de algo más de 348.000 millones de euros.

No obstante, el dato negativo de la jornada lo aportó la caída de un 3,7 por ciento de las nuevas construcciones de viviendas de Estados Unidos en noviembre [ID:nL18326993].

Otro foco de atención en los mercados internacionales fueron las cifras trimestrales del banco de inversión Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) que superaron las expectativas del mercado, pero que tampoco impulsaron a las bolsas.

En el mercado doméstico, las mayores ganancias del selectivo se las anotaron los títulos de la operadora de televisión Sogecable SGCE.MC con un alza del 4,35 por ciento a 25,65 euros después de haberse depreciado algo más de un 10 por ciento en el último mes.

La firmeza de la operadora de televión se produjo por noticias procedentes desde los tribunales en la "guerra de los derechos de fútbol" que enfrenta al operadora de cable con Mediapro [ID:nL18474832].

El Ibex-35 .IBEX cayó un 0,24 por ciento a 15.282,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajó un 0,27 por ciento a 1.657,20 unidades.   Continua...