ACS niega pacto EDF sobre Fenosa, dice hay varios interesados

venerdì 18 luglio 2008 09:48
 

MADRID, 18 jul (Reuters) - La constructora ACS (ACS.MC: Quotazione) desmintió el viernes informaciones de prensa de que habría llegado a un pacto con la eléctrica francesa EDF EDFF.PA sobre la venta de su participación del 45,3 por ciento en Unión Fenosa UNF.MC y añadió que existen varios interesados en adquirir esta participación.

"No es verdad, no hay ningún pacto con EDF para vender Unión Fenosa," dijo un portavoz de ACS. "Hay varios interesados."

El periódico ABC, que citó a fuentes no precisadas, dijo hoy que el acuerdo podría anunciarse en las próximas horas y agregó que la eléctrica gala -- forzada a a lanzar una OPA por el 100 por cien del capital de Unión Fenosa -- ofrecería unos 16 euros por acción a los restantes acciones de Fenosa.

No obstante, otros medios afirmaron hoy que ACS, acuciada por la deuda, ha encargado a los bancos de inversión Lazard y Mediobanca la organización de una subasta para obtener las mayores plusvalías posibles con la venta de su participación en Fenosa.

Entre los posibles interesados figurarían, además de EDF, Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) y las alemanas RWE (RWEG.DE: Quotazione) y E.ON EONG.DE, según los medios.

Las acciones de Unión Fenosa subían esta mañana un 4,4 por ciento a 14,21 euros tras ganar la víspera más de un 16 por ciento.

"Claramente el mercado le está dando en esta ocasión algo más de credibilidad a la posible venta de Unión Fenosa y a la posible opa posterior sobre la eléctrica aunque a mí todavía me quedan ciertas dudas en esta operación", dijo un operador.

(Reporting por Andrew Hay and Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)