ACTUALIZA-Mapfre ve incremento significatvo beneficio en 2008

mercoledì 18 giugno 2008 14:40
 

(añade citas, incluye comentarios sobre operaciones bancaseguros y compras)

SANTANDER, 18 jun (Reuters) - El grupo de seguros Mapfre (MAP.MC: Quotazione) dijo el miércoles que el beneficio de 2008 será claramente superior al cosechado en 2007 y pronosticó un aumento superior a los dos dígitos en términos porcentuales.

"El beneficio de este año será significativamente más alto (que en 2007)", dijo el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, en un seminario empresarial de APIE en Santander.

El año pasado, el beneficio atribuible de la aseguradora subió casi un 20 por ciento a 731,1 millones de euros.

Posteriormete, una fuente de Mapfre precisó que el crecimiento del beneficio neto superará el 10 por ciento en 2008.

"El resultado operativo va muy bien y no tenemos activos malos que tenemos que provisionar. Será un resultado llamativo comparado con el sector financiero", dijo esta fuente a Reuters.

SIN COMPRAS A LA VISTA

Martínez señaló que tras la fuerte expansión en los últimos años y la entrada en nuevos mercados el grupo de seguros no tiene previsto hacer nuevas compras en un futuro cercano.

No obstante, Martínez agregó que la compañía disfrutaba de una excelente situación de liquidez y que no renuncaría a seguir estudiando las nuevas oportunidades que se presenten. "Lo normal es que no compremos nada a lo largo de los próximos dos años. Pero si surge algo interesante lo compraremos", dijo Martínez.   Continua...