Bolsas europeas cierran planas a pesar acción bancos centrales

martedì 18 dicembre 2007 18:27
 

LONDRES, 18 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron la volátil sesión del martes con pocos cambios animadas por los títulos financieros, que subieron impulsados por la acción conjunta de los bancos centrales, aunque la cautela dominó el ánimo de los inversores.

Los bancos registraron el mejor comportamiento durante la sesión, especialmente después de que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) anunciara unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

En Europa, HSBC (HSBA.L: Quotazione) lideró las alzas del mercado, mientras que los fabricantes de productos alimenticios cerraron la jornada en números rojos, después de que Nestle NESN.VX recibiera dos rebajas de recomentación provocaron un descenso en sus títulos de un 3 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,05 por ciento a 1.490,89 unidades, después de haber registrado un alza de un 0,88 por ciento durante la sesión.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Amanda Cooper) ((amanda.cooper@reuters.com; Reuters messaging amanda.cooper.reuters.com@reuters.net; +44 207 542 3424))