Ibex-35 abre con alzas apoyado en bancos y energéticas

lunedì 18 febbraio 2008 09:40
 

MADRID, 18 feb (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con ganancias apoyado en los dos grandes bancos y en los valores del sector energético en una jornada de escasas referencias empresariales y en la que además los inversores no contarán con la referencia de Wall Street, cerrado por festivo.

"Estamos viendo una apertura de rebote técnico después de los descensos del viernes pasado pero el hecho de que hoy no contemos con Wall Street no hace pensar que veamos grandes movimientos en esta jornada", dijo un operador.

En el mercado doméstico, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaba un 1,11 por ciento a 13,63 euros, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) ganaba un 0,86 por ciento a 11,72 euros.

Las recurrentes especulaciones de movimientos corporativos en el sector energético mantenían a estos valores en el terreno de las ganancias.

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) sumaba un 0,98 por ciento a 10,30 euros después de que el diario El Economista informara en su edición de hoy que el grupo francés EDF (EDF.PA: Quotazione) pretende entrar en el mercado eléctrico español con un 30 por ciento del capital de la eléctrica española, pero sin tener que lanzar una opa sobre la totalidad de la compañía.

Endesa (ELE.MC: Quotazione) avanzaba un 1,61 por ciento.

El broker Banesto veía también como positivo el nuevo modelo retributivo de la distribución eléctrica en España, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.

Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) se revalorizaba un 0,56 por ciento, mientras que Repsol YPF (REP.MC: Quotazione) sumaba un 0,31 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,85 por ciento a 13.187,3 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,81 por ciento a 1.429,16 unidades.   Continua...