Afirma lidera subidas tercera jornada por reestructuración deuda

mercoledì 18 giugno 2008 17:53
 

MADRID, 18 jun (Reuters/EP) - Afirma AFRA.MC lideró el miércoles las subidas de la bolsa española por tercera jornada consecutiva, acumulando una revalorización superior al 119 por ciento en las últimas tres sesiones, ante la posibilidad de llevar a buen puerto la reestruturación de su deuda.

"Las fuertes subidas protagonizadas por la compañía se deben a las negociaciones que mantiene con los bancos y a los descuentos en los precios que sufrían sus acciones", explicó Juan Carlos Castillo, analista de Capital Bolsa.

Las acciones del grupo inmobiliario --que alcanzaron el miércoles un precio máximo de 2,01 euros-- cerraron con una subida del 4,02 por ciento, a 1,81 euros, y un volumen de contratación de más de 13 millones de acciones, diez vez más que la media de los últimos 90 días.

La compañía informó el pasado 12 de junio que espera concluir a finales de este mes la negociación que mantiene con las entidades financieras con las que suscribe préstamos para simplificar su deuda en un único tramo que agrupe la deuda de las distintas sociedades del grupo [ID:nL12558406].

"Esta es una solución que han planteado muchas inmobiliarias afectadas por la situación del sector y que cotizan a precios de liquidez. Si reestructura su deuda, Afirma podría plantear un plan de viabilidad y conseguir que los títulos coticen a nivel de fundamentales", añadió Castillo.

Las acciones de la compañía marcaron el pasado viernes un precio mínimo histórico de 0,82 euros, lo que supone una devaluación de su valor desde principios de año más del 80 por ciento.

A este respecto la compañía se pronunciaba el pasado mes de mayo "consideramos que la evolución de la acción no refleja el valor de la compañía, sus activos y su capacidad de generación de valor a corto y medio plazo".