Fed recorta tipo fondos federales en 3/4 puntos al 2,25 pct

martedì 18 marzo 2008 19:24
 

WASHINGTON, 18 mar (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos recortó el martes el tipo de interés de los fondos federales en 3/4 de puntos al 2,25 por ciento, en un movimiento destinado a proteger la economía y a frenar las turbulencias en los mercados financieros.

La magnitud del recorte es importante, pero es menor que los 100 puntos básicos que esperaba parte del mercado, en el marco de los esfuerzos de la Fed por evitar que la economía caiga en recesión.

La medida de la Fed lleva el tipo de interés a su nivel más bajo desde febrero de 2005 y se produce dos días después de que la entidad anunciara una serie de medidas de emergencia para inyectar liquidez en los mercados financieros.

El tipo de descuento se recortó en 3/4 de puntos al 2,5 por ciento.

La Fed dijo en su nota que los mercados financieros siguen bajo tensión considerable al tiempo que la crisis crediticia e inmobiliaria pesan sobre el crecimiento de la economía.

La Fed agregó que se mantiene el riesgo a la baja para el crecimiento y señaló que los datos recientes muestran que el panorama de la economía de EEUU se ha debilitado aún más.