Bolsas europeas caen en apertura, presionadas por bancos

venerdì 18 luglio 2008 10:09
 

LONDRES, 18 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cedían en las primeras operaciones del viernes, presionadas por los bancos después de que Merrill Lynch MER.N sorprendiera al mercado con unos resultados decepcionantes y el petróleo perdiera terreno.

JPMorgan (JPM.N: Quotazione) subió en EEUU por unos resultados que agradaron a los inversores, pero Merrill Lynch MER.N cayó después del cierre oficial por anunciar una pérdida por encima de lo previsto.

Fortis FOR.NR bajaba un 2,4 por ciento, Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) un 1,3 por ciento, UBS UBSN.VX un 1,5 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) un 1,2 por ciento.

Los analistas señalaron que a pesar de Merrill, los resultados de los bancos no fueron tan malos como se temía, y que el alivio por la moderación del precio del petróleo ayudaría a las acciones.

"Es difícil obtener una visión clara por los resultados de los bancos, que no fueron tan malos como se esperaba", dijo Thierry Lacraz, estratega de Pictet.

"Los resultados de Citigroup (más tarde) serán clave porque es el más expuesto al riesgo de los grandes bancos", agregó.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30