ACTUALIZA-Criteria y Suez logran 90% Agbar, reducirán al 70%

venerdì 18 gennaio 2008 18:20
 

(Amplía información)

MADRID, 18 ene (Reuters) - Criteria CRIT.MC y Suez LYOE.PA anunciaron el viernes que han logrado el control de un 90 por ciento de Aguas de Barcelona AGS.MC mediante la opa lanzada sobre la compañía, que mantendrán en bolsa llevando el 'free float' al 30 por ciento en un plazo de dos años.

Criteria y Suez, accionistas de referncia de Agbar con un 56 por ciento del capital antes de la opa, ofrecieron a los accionistas 27,65 euros por título y lograron aceptaciones por un 33,55 por ciento del capital.

Los oferentes, que controlan Agbar a través de una sociedad conjunta (Hisusa), reiteraron su intención de reducir su participación al entorno del 70 por ciento, aunque no especificaron la fórmula que seguirán para conseguirlo.

El holding de participaciones industriales de La Caixa señaló que, tras la liquidación de la oferta, controlará directa e indirectamente un 44,1 por ciento de Agbar.

La compañía de aguas, cuya cotización había quedado al márgen de las caídas bursátiles distorsionada por la opa, perdió un 5,5 por ciento el viernes a 26,4 euros.

Como consecuencia de esta operación, Sociedad de Bolsas decidió exluir temporalmente a Agbar del selectivo Ibex-35 .IBEX.

(Información de Clara Vilar; editado por Juan Navarro)