Bolsa española abre al alza, Sacyr gana 2% tras vender Eiffage

venerdì 18 aprile 2008 09:35
 

MADRID, 18 abr (Reuters) - La bolsa española abrió al alza el viernes, en línea con las principales bolsas europeas.

En las primeras operaciones destacaba Sacyr SVO.MC, con subida superior al dos por ciento tras anunciar la víspera que ha vendido su participacióbn del 33 por ciento en la francesa Eiffage (FOUG.PA: Quotazione) y que usará los fondos para reducir su deuda en un 10 por ciento.

A las 0920 horas, el Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,75 por ciento a 13.665,3 puntos, recuperando todo el terreno perdido la víspera, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 0,62 por ciento a 1.469,66 unidades.

Telefónica <TEF.MC, el principal peso pesado de la bolsa española, subía en línea con el avance inicial del Ibex, mientras que los dos bancos Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganaban en torno a un uno por ciento cada uno.

Bankinter (BKT.MC: Quotazione), el sexto banco español, repuntaba esta mañana un 1,62 por ciento tras anunciar unos resultados trimestrales algo mejores que los previstos.

Iberia IBLA.MC se apreciaba un 0,77 por ciento tras nuevos comentarios sobre la pronta fusión entre su participada Clickair con la compañía aérea de bajo coste Vueling VULG.MC.

Prisa (PRS.MC: Quotazione) cedía un 0,1 por ciento después de anunciar ayer al cierre un alza del 4,1 por ciento de su beneficio neto en el primer trimestre. El broker Banesto dijo esta mañana que a nivel operativo los resultados de Prisa estaban en línea con las previsiones.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos