Ibex-35 baja más de un 1,5% castigado por bancos

mercoledì 18 giugno 2008 13:07
 

MADRID, 18 jun (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles a mediodía con descensos superiores al 1,5 por ciento castigado por el descenso de los bancos en un contexto de debilidad y de incertidumbres en el sistema financiero en España y en el extranjero.

"El mercado está esperando los resultados de Morgan Stanley y parece que los inversores han optado por la cautela en los bancos tras el rebote de ayer", dijo Ignacio Cantos, director de análisis de Atlas Capital.

Este experto añadió que los bancos domésticos de mediano tamaño, más expuestos a la ralentización tanto la construcción como al ritmo de la concesión de hipotecas, también se veían más presionados en este contexto.

Además, el Banco de España añadió el miércoles otra nota de pesimismo en los mercados al decir que el volumen de préstamos morosos de los bancos y cajas de ahorros subió en abril en un 16,5 por ciento a 22.457 millones de euros.

Según estos datos, el ratio de morosidad de los créditos de dudos cobro subió en abril al 1,25 por ciento sobre el total de préstamos (1,8 billones de euros) concedidos a particulares y empresas.

El índice de morosidad de los bancos subió al 1,11 por ciento en abril desde el 0,97 por ciento en marzo, mientras que el de las cajas ascendió al 1,46 por ciento desde el 1,23 por ciento de marzo.

En este escenario, Popular (POP.MC: Quotazione) retrocedía un 3,36 por ciento a 9,52 euros Ttras conocerse la víspera que el Grupo Hispania, que posee un 3,5 por ciento de la entidad española, está en negociaciones para vender una participación en la entidad financiera a inversores mexicanos [ID:nN17371597].

Dentro del sector, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) bajaba un 2,56 por ciento. Sabadell (SABE.MC: Quotazione) retrocedía un 1,56 por ciento, mientras que Banesto BTO.MC bajaba un 1,25 por ciento.

Los dos grandes bancos también cotizaban con descensos. BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaba un 1,79 por ciento a 13,20 euros, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) cedía un 1,77 por ciento a 12,20 euros.   Continua...