Bolsas europeas suben un 2,6 % por banca estadounidense y Nokia

giovedì 17 luglio 2008 14:03
 

LONDRES, 17 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían un 2,6 por ciento el jueves a mediodía animadas por los bancos y aseguradoras, que se recuperaban tras la publicación de resultados de varios bancos estadounidenses.

Los títulos tecnológicos también avanzaban después de que el fabricante de móviles finlandés Nokia NOK1V.HE anunciara unos resultados que coincidieron con las previsiones de los analistas. Sus acciones escalaban un ocho por ciento, mientras que el índice tecnológico DJStoxx sumaba un 5,7 por ciento.

Las aerolíneas experimentaban alzas por los descensos de los precios del crudo, después de que el miércoles el gobierno estadounidense anunciara una inesperada subida de los inventarios de crudo. Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione) y Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) ganaban un cinco por ciento, mientras que la británica British Airways BAY.L sumaba un 1,4 por ciento.

El sector bancario registraba el mejor comportamiento de la sesión, que avanzaba por los sólidos resultados del banco estadounidense JPMorgan Chase (JPM.N: Quotazione). El miercoles, los beneficios de Wells Fargo (WFC.N: Quotazione) también ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre las perspectivas de las financieras.

La eléctrica Union Fenosa UNF.MC y la constructora ACS (ACS.MC: Quotazione) despuntaban un 15 y un nueve por ciento, respectivaente, después de que ACS confirmara que estaba considerando la venta de su participación del 45,3 por ciento en Union Fenosa para consolidar el 12,5 por ciento que posee en Iberdrola (IBE.MC: Quotazione).

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Blaise Robinson in Paris; Editing by David Holmes)