17 luglio 2008 / 12:02 / 9 anni fa

ACTUALIZA2-Renta Corp. prevé pérdidas netas 25 y 27 mln eur 1sem

(Añade datos, declaración de la compañía y actualiza cotización)

MADRID, 17 jul (Reuters/EP) - Renta Corporación (REN.MC) dijo el jueves que espera cerrar el primer semestre de 2008 con unas pérdidas netas de entre 25 y 27 millones de euros, frente a un saldo positivo de 32,7 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior.

Renta anunció asimismo que estima que sus ventas en el periodo sean de 175 ó 176 millones de euros, lo que supondría una caida de casi el 60 por ciento respecto al primer semestre de 2007.

"Los resultados reflejan no sólo la débil actividad registrada en este semestre, sino también determinadas medidas de carácter extraordinario (...), tales como provisiones sobre determinadas existencias o una menor capitalización de intereses", explicó la compañía en una nota.

La entidad apuntó que el endeudamiento en este periodo se habría reducido hasta los 662 millones de euros, desde los 736 millones de euros resgitrados en diciembre de 2007.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

La inmobiliaria añadió en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el consejo de administración de la compañía ha aprobado la salida de la vicepresidenta Anna Birulés Bertrán y del consejero delegado César Bardají Vivancos.

Renta indicó que el director general de operaciones, David Vila, y Juan Velayos, hasta la fecha secretario general, serán los nuevos vicepresidente y consejero delegado respectivamente.

Fuentes de la compañía indicaron a Reuters/EP que estos cambios venían motivados por una restructuración en la sociedad necesaria para adaptarse al contexto actual del sector inmobiliario y a la crisis financiera internacional.

"Se busca una simplificación de la estructura directiva al contexto actual --el tamaño de la compañía no es el mismo de hace un año-- que trae como consecuencia una reducción de los costes", señaló.

La fuente explicó que la compañía hace un año estaba orientada al crecimiento corporativo y que debido a la situación de los mercados este objetivo ha quedado en segundo término.

"La compañía va a reducir su estructura directiva para que sea menos costosa. La situación actual ha provocado estas salidas en el consejo, aprobadas de común acuerdo, y una reorganización de la sociedad más enfocada al negocio", añadió.

La alta dirección de Renta, tras las salidas anunciadas, se reduce de 6 a 4 ejecutivos y la totalidad de la plantilla pasará a ser de 125 personas.

"La situación actual del mercado es muy distinta a la que hemos vivido en los últimos años, por lo que nuestra obligación es adoptar todas las medidas que consideremos necesarias para acometer con éxito esta etapa, ciertamente complicada", expuso el presidente de la inmobiliaria, Luis Hernández de Cabanyes, en una nota de prensa.

Estos cambios se producen en un escenario convulso, en el que las cinco mayores inmobiliarias que cotizan en el Ibex-35 se enfrentan a deudas combinadas de unos 30.000 millones de euros y con el anuncio del impago de Martinsa Fadesa MFAD.MC, el mayor de la historia de España.

Renta Corporación, que cerró el miércoles a un precio de 3,9 euros, se ha devaluado más de un 75 por ciento en lo que va de año.

A las 1331 hora local los títulos de la compañía sumaban un 3,9 por ciento, a 2,63 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 2,74 por ciento.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below