Bolsas europeas planas a pesar de pérdidas de Merrill

giovedì 17 gennaio 2008 14:10
 

LONDRES, 17 ene (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban en torno al anterior cierre el jueves a pesar del anuncio de las pérdidas trimestrales de Merrill Lynch MER.N, que lograron ensombrecer los sólidos resultados de las compañías europeas.

Merrill anunció una depreciación de $14.100 millones en el último trimestre por sus inversiones en el mercado subprime, además de otros cargos. La entidad registró una pérdida neta trimestral de $9.800 millones, la mayor de su historia.

Los títulos de las compañías de materias primas, sensibles a la economía, registraban las mayores pérdidas en Europa. Vedanta Resources (VED.L: Quotazione), Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione), Xstrata XTA.L y Anglo American (AAL.L: Quotazione) caían más de un 4 por ciento.

El grupo de ingeniería francés Alstom (ALSO.PA: Quotazione) escalaba un 5 por ciento después de anunciar unas cifras de ventas trimestrales por encima de las expectativas de los analistas.

También los fuertes resultados publicados por Associated British Foods (ABF.L: Quotazione) provocaron un alza en sus títulos de casi un 7 por ciento, convirtiéndola en la compañía europea que se anotaba el mayor porcentaje alcista de la jornada.

No obstante, los analistas opinaban que el rebote duraría poco, dada la creciente dificultad de las condiciones macroeconómicas y su posible impacto en las compañías.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...