Bolsas europeas se hunden por temor en sector bancario

lunedì 17 marzo 2008 17:53
 

PARIS, 17 mar (Reuters) - Las bolsas europeas se hundían más de un cuatro por ciento el lunes y cerraban a su mínimo de dos años y medio, marcadas por la venta de Bear Stearns BSC.N, que provocó una fuerte salida del sector bancario.

Sin embargo, la mayor sorpresa de la sesión la dio el grupo de ingeniería alemán Siemens (SIEGn.DE: Quotazione), que se desplomó un 18 por ciento después de que varios retrasos de proyectos y la cancelación de pedidos le llevaran a emitir un 'profit warning'.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 4,2 por ciento a 1.202,54 unidades. El selectivo acumula un descenso de un 20 por ciento desde comienzos de año y va camino de registrar su peor comportamiento trimestral desde el tercer trimestre de 2002.

JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Quotazione) dijo el domingo que compraría Bear Stearns BSC.N por un precio de saldo, incrementando las preocupaciones sobre la posibilidad de que empeore la crisis crediticia.

"No hay duda de que el escenario de Bear Stearns podría volver a ocurrir en Europa", dijo Marie-Pierre Peillon de Groupama Asset Management en París.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Peter Starck)