Bear Stearns dispara ventas y castiga al mercado de futuros

lunedì 17 marzo 2008 14:13
 

NUEVA YORK, 17 mar (Reuters) - Los futuros sobre acciones estadounidenses caían el lunes después de que JPMorgan Chase (JPM.N: Quotazione) comprase Bear Stearns BSC.N a un precio de saldo y la Reserva Feedral inyectase fondos de emergencia en Wall Street en un movimiento que generó preocupación sobre la posibilidad de que la crisis crediticia esté fuera de control.

La Fed recortó su tipo de descuento en un cuarto de punto el domingo en una acción de emergencia e introdujo un mecanismo de financiación especial no utilizado desde la Gran Depresión hace casi ochenta años.

Ante la caída de la confianza sobre la salud de la principal economía mundial, el dólar cayó a sus niveles más bajos desde 1995 contra el yen y a mínimos históricos frente al euro.

En las operaciones de preapertura, las acciones de los valores financieros apuntaban a fuertes descensos, encabezadas por Bear Stearns, que marcaba una caída de un 90 por ciento. Lehman Brothers LEH.N cedía más de un 28 por ciento.

Los futuros reobre el S&P 500 SPc2 caían más de 30 puntos, por debajo de sus valores teóricos, mientras que los del Dow Jones 100 NDc2 se dejaban más de 200 puntos.