Bolsas europeas se desploman tras venta Bear Stearns

lunedì 17 marzo 2008 13:45
 

LONDRES, 13 mar (Reuters) - Las bolsas europeas se preparaban el miércoles para alcanzar su mínimo de dos meses presionadas por la venta de Bear Stearns BSC.MC a JP Morgan (JPM.N: Quotazione) a un precio de saldo, que incrementó los temores a que la crisis crediticia arrastre consigo más víctimas entre el sector bancario.

El euro subió de nuevo a máximos históricos frente al dólar, mientras que el crudo seguía avanzando y cotizaba ya por encima de los 110 dólares por barril.

Los bancos registraban las mayores caídas en la media sesión. UBS UBSN.VX cedía casi un 11 por ciento, mientras que Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y Barclays (BARC.L: Quotazione) se dejaban alrededor de un 8 por ciento. HBOS HBOS.L y Alliance & Leicester ALLL.L bajaban más de un 10 por ciento.

En Estados Unidos la Reserva Federal recortó el domingo su tipo de descuento en un cuarto de punto porcentual al 3,25 por ciento. Además, lanzó nuevas facilidades que permitirán a los operadores primarios, especialmente bancos de inversión, recurrir al mecanismo de financiación en una medida que no había sido utilizada desde la Gran Depresión.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Editing by David Cowell)((sitaraman.shankar@reuters.com; +44 207 542 4399, Reuters Messaging: sitaraman.shankar.reuters.com@reuters.net))