Ibex-35 sube a mediodía apoyado en bancos, Iberdrola cae

martedì 17 giugno 2008 13:11
 

MADRID, 17 jun (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el martes a mediodía con ganancias en un movimiento de recuperación, apoyado en los valores bancarios y Abengoa (ABG.MC: Quotazione), mientras que Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y Sacyr-Vallehermoso SVO.MC cotizaban con descensos.

"Estamos viendo un mero rebote en los mercados gracias a la firmeza de los bancos pero no creo que sea una recuperación sólida", dijo Javier Barrio, analista de BPI.

Los títulos de Popular (POP.MC: Quotazione), que el lunes cerraron con un descenso del 6,33 por ciento, sumaban en las primeras operaciones un 2,76 por ciento.

Dentro del sector, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganaba un 1,2 por ciento, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) avanzaba un 1,14 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX subía un 0,59 por ciento a 12.903,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se revalorizaba un 0,65 por ciento a 1.389,06 puntos.

Las mayores ganancias del selectivo se las anotaban los títulos de Abengoa (ABG.MC: Quotazione), con alzas del 3,03 por ciento a 22,11 euros, entre informaciones de prensa no confirmadas que apuntaban a que su filial de tecnología Telvent TLVT.O estaría preparando la compra de una compañía tecnológica en Estados Unidos [ID:nL17197358].

En cambio, Enagás (ENAG.MC: Quotazione) retrocedía un 0,89 por ciento, mientras que Sacyr-Vallehermoso SVO.MC bajaba un 1,24 por ciento.

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) también figuraba entre los perdedores de la jornada al caer un 0,33 por ciento a 8,94 euros.

La eléctrica española dejó claro el martes que, aunque confía en poder cerrar la adquisición de la estadounidense Energy East EAS.N, sólo lo hará si las condiciones para la compra son favorables y subrayó que, en caso contrario, tiene en cartera otras alternativas de inversión en el país.   Continua...