ACTUALIZA - Bolsas europeas cierran con caídas por Nokia

giovedì 17 aprile 2008 19:36
 

(Amplía información)

FRANCFORT, 17 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos presionadas por Nokia NOK1V.HE después de que el mayor fabricante de teléfonos móviles no consiguiera impresionar a los inversores con sus previsiones, arrastrando otros títulos de compañías tecnológicas y de telecomunicaciones.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,6 por ciento a 1.295,47 unidades. El índice abrió la sesión en territorio positivo aunque a mediodía recortó las alzas principalmente presionado por los resultados y previsiones de Nokia.

Los títulos de Nokia cedieron un 13,6 por ciento después de que dijera que esperaba que el mercado de móviles cayera este año. El índice del sector tecnológico DJ Stoxx perdió un 6,4 por ciento y el de telecomunicaciones DJ Stoxx retrocedió un 1,5 por ciento.

Las compañías farmacéuticas se conviertieron en el segundo sector más débil de la sesión principalmente por Pfizer (PFE.N: Quotazione) y Roche ROG.VX, cuyos resultados no coincidieron con las previsiones de los analistas. Los títulos de AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) también se vieron arrastrados.

El sector bancario revirtió la tendencia bajista animado por las expectativas de que las autoridades británicas lancen un plan de rescate de hipotecas. El banco británico Alliance & Leicester ALLL.L subió un 1,4 por ciento y HBOS HBOS.L ganó un dos por ciento.

Sin embargo, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) protagonizó las mayores caídas de entre los bancos británicos y perdió un 2,4 por ciento, por comentarios de operadores que apuntaban a que la compañía podría llevar a cabo una ampliación de capital.

RBS no estaba disponible para comentar dicha información.

Entre los movimientos destacados, los títulos del proveedor de información Thomson Reuters Corp (TRI.TO: Quotazione) (TRI.N: Quotazione) TRIL.L TRIN.O cayeron en su debut del jueves, en medio del nerviosismo de la industria financiera. Sus acciones se hundieron un 14,6 por ciento en Londres, un 7,4 por ciento en Nueva York y un 5 por ciento en Toronto.   Continua...