Afirma despunta en bolsa a la espera resolver negociación bancos

martedì 17 giugno 2008 11:22
 

MADRID, 17 jun (Reuters/EP) - Los títulos del grupo inmobiliario Afirma AFRA.MC volvían a registrar el martes el mejor comportamiento de la bolsa española con alzas en torno al 40 por ciento a la espera de resolver la negociación de su deuda que mantiene con las entidades financieras.

"Es un valor sujeto a mucha especulación y la única justificación de las subidas experimentadas estos días es la negociación que mantiene con los bancos para mejorar las condiciones de su deuda", dijo un analista que pidió no ser identificado a Reuters/EP.

Las acciones de la inmobiliaria, que cerraron la víspera con una subida del 56,47 por ciento a 1,33 euros, marcaron un precio máximo en la sesión de 1,96 euros con un volumen de contratación de más de 8,4 millones de acciones, siete veces la media de las últimas 90 jornadas.

A las 11.11 hora local, las acciones de Afirma subían un 34,59 por ciento, a 1,79 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 0,45 por ciento.

El analista consultado señaló que los acuerdos con los bancos podrían ser beneficiosos para la compañía y para su gestión financiera lo que justificaría las subidas --en un valor muy volátil-- de las últimas dos sesiones.

La compañía indicó el pasado 12 de junio que espera finalizar a finales del mes en curso la negociación que mantiene con sus bancos para simplificar su estructura financiera en un único tramo que agrupe los préstamos de las distintas sociedades que forman el grupo [nL12558406].

"La sociedad está renegociando las condiciones del contrato de financiación suscrito con determinadas entidades financieras y estima concluir dicho proceso antes del fin de junio de 2008", señaló la inmobiliaria el lunes a la CNMV.