Acuerdo entre Colonial e ICD todavía parece 'difícil' - fuente

lunedì 17 marzo 2008 17:43
 

LONDRES, 17 mar (Reuters) - Colonial (COL.MC: Quotazione) continuaba el lunes las conversaciones con Investment Corporation of Dubai (ICD) sobre el acuerdo que todavía parece "difícil" alcanzar, ya que la fecha límite para la oferta --que vence el miércoles-- está a punto de llegar, dijo una fuente cercana a la situación.

Las partes están todavía discutiendo los términos de la oferta de ICD, que está condicionada a un acuerdo con los bancos de crédito y con aquellos acreedores -- liderados por Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), Eurohypo EHYG.DE, Calyon y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) -- de un préstamo sindicado de 7.200 millones de euros.

"Muchas partes necesitan llegar a un acuerdo, es difícil", dijo la fuente a Reuters.

A las 1646 horas, los títulos de Colonial cedían un uno por ciento a 0,98 euros por acción.

La inmobiliaria española está siendo aconsejada por Lazard, mientras que Morgan Stanley está asesorando a ICD. Ninguno de los bancos quisieron hacer comentarios.

En los últimos días el sindicato de bancos ha rechazado una oferta de ICD de mejorar los términos de su préstamo. Los bancos podrían no llegar a un acuerdo con el fondo dubaití, lo que obligaría a la española a la venta de activos para pagar parte de la deuda.

(Reporting by Elena Moya; Editing by David Cowell)