Fenosa sube un 16% entre expectativas de cambios accionariales

giovedì 17 luglio 2008 12:28
 

MADRID, 17 jul (Reuters) - Las acciones de Unión Fenosa UNF.MC se disparaban el jueves a mediodía en torno a un 16 por ciento en medio de fuerte volumen de negocio entre expectativas de cambios accionariales desatados tras reconocer ACS (ACS.MC: Quotazione), su accionista de referencia, que está estudiando vender su participación en Fenosa.

"El hecho de que ACS haya reconocido que está analizando vender su paquete está disparando la cotización de Fenosa, que ya no estaba cotizando con prima. Pero ahora vuelven las expectativas de movimientos accionariales y se calienta el valor", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

Los títulos de Fenosa, que llegaron a subir un 19,09 por ciento, sumaban a las a 11.53 hora local un 16,27 por ciento a 13,58 euros tras haber subida la víspera un 5,42 por ciento.

"Fenosa es un valor muy atractivo para eléctricas europeas no tan apalancadas, como E.ON EONG.DE, RWE (RWEG.DE: Quotazione) y EDF (EDF.PA: Quotazione), porque encaja en su estrategia de crecimiento", agregó Galán.

El volumen intercambiado en Fenosa también era abultado con 10,5 millones de acciones negociadas (614.000 títulos de ellos se habían intercambiado en el mercado de bloques), frente a una media diaria de 4,47 millones de títulos negociados en los últimos 30 días.

La negociación en Fenosa equivalía a mediodía a un 1,15 por ciento de su capital social.

ACS confirmó el jueves informaciones de prensa de que podría vender su participación en Fenosa para centrarse en Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), aunque agregó que a día de hoy no ha alcanzado ningún acuerdo al respecto El comprador del paquete de acciones de ACS en Fenosa, valorado a precios de ayer en torno a los 5.000 millones de euros, tendría que lanzar a continuación una opa sobre el resto de la compañía.

"Si ACS vendiese el conjunto de su participación en Unión Fenosa a una empresa ésta tendría que lanzar una opa y parte del mercado especula con esta posibilidad", dijo un operador.

En bolsa, las acciones de ACS avanzaban en torno a un 7,5 por ciento, mientras que las de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) sumaban un 4,21 por ciento a 8,41 euros.   Continua...