Bolsas europeas cierran con fuertes alzas por sector bancario

giovedì 17 luglio 2008 17:55
 

LONDRES, 17 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con fuertes alzas impulsadas por las sólidas previsiones de Nokia NOK1V.HE y los sorprendentes resultados de JPMorgan (JPM.N: Quotazione), que provocaron alentadoras subidas lideradas por el sector bancario.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 2,7 por ciento a 1.145,87 puntos, tras alcanzar un máximo intradía de 1.154,72 unidades. El avance experimentado por el selectivo durante la sesión ha sido el mayor desde abril.

Sin embargo, los analistas y economistas mostraban su incertidumbre sobre si las alzas del jueves marcaban un cambio de tendencia significativo.

"El sector bancario ha caído tanto recientemente que te tienes que preguntar si no hemos retrocedido en exceso", dijo Bernard McAlinden, economista de NCB Stockbrokers en Dublín.

Los bancos protagonizaron un rápido rebote al inicio de la sesión. El índice del sector DJStoxx despuntó un 5,4 por ciento, anmado por los sólidos resultados del banco estadounidense JPMorgan.

UBS UBSN.VX sumó un 7,9 por ciento, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) ganó un 6,9 por ciento y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) creció un 6,1 por ciento.

Fuera del sector bancario, Nokia escaló casi un ocho por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...