ACTUALIZA-Caja Madrid toma 15% en Mapfre en marco de su alianza

lunedì 17 dicembre 2007 15:35
 

(Añade detalles)

MADRID, 17 dic (Reuters) - Mapfre (MAP.MC: Quotazione) dijo el lunes que su socio Caja Madrid recibirá el 15 por ciento del capital de la aseguradora en el marco de una reordenación de su alianza firmada en 2000.

Las acciones -- 401,5 millones de títulos -- procederán de una ampliación de capital y darán a la entidad financiera derecho a contar con dos representantes en el consejo de administración de Mapfre.

En un hecho relevante, Mapfre agregó que como contrapartida el holding hasta ahora compartido entre ambas entidades pasará a ser filial directa de Mapfre.

El acuerdo, que contempla también una toma de participación de Caja Madrid en Mapfre Internacional y la salida de Mapfre de Gesmadrid y otras filiales de la caja de ahorros, potencia la estrecha colaboración comercial e institucional entre ambos grupos, dijo la nota.

La nota explicó que como consecuencia de la reorganización, el beneficio atribuible de Mapfre a septiembre pasaría a 608,4 millones de euros frente a los 505,2 millones de euros anunciados originalmente (antes de la integración del holding compartido).

Mapfre dijo que espera que los consejos de administración de ambas compañías aprueben la reordenación en enero de 2008 y las juntas generales dén luz verde en marzo de ese año.

En la bolsa, las acciones de Mapfre bajaban un 0,33 por ciento a primera hora de la tarde, mientras el Ibex-35 prdía un 1,6 por ciento.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Juan Navarro)