BCE garantizará ofertas desde el 4,21% en subasta a 2 semanas

lunedì 17 dicembre 2007 16:25
 

FRANCFORT, 17 dic (Reuters) - El Banco Central Europeo garantizará la adjudicación de una subasta de fondos a 16 días a todos los bancos de la zona euro que presenten ofertas a un tipo mínimo de puja del 4,21 por ciento en su subasta de refinanciación del martes, dijo el lunes el banco central.

El BCE anunció el 30 de noviembre que su subasta de refinanciación del 18 de diciembre garantizará un plazo de refinanciación de dos semanas en vez de a una sola, con la finalidad de reducir la escasez de liquidez en el periodo de Año Nuevo.

"La cantidad asignada en esta operación a dos semanas no se fijará conforme a la cantidad prefijada sino que se decidirá, según lo anunciado, en consistencia con el objetivo de mantener los tipos de interés cerca del tipo mínimo (del 4,00 por ciento)," dijo el BCE.

"Especificamente, como mínimo el BCE llegará a satisfacer todas las pujas que estén al nivel o por encima del tipo medio de MRO (operación principal de refinanciación) establecido el 12 de diciembre al 4,21 por ciento" continuó.

(Reporting by David Milliken, editing by Mike Peacock)