Bolsas europeas suben por bancos y materias primas

martedì 17 giugno 2008 13:35
 

LONDRES, 17 jun (Reuters) - Las bolsas europeas subían en la media sesión del martes, animadas por las compañías energéticas y mineras, que se beneficiaban de los altos precios de las materias primas.

Los bancos también apoyaban los avances del mercado y se anotaban las mayores subidas antes de la publicación de los resultados del banco estadounidense Goldman Sachs (GS.N: Quotazione). Royal Bank of Scotland (RBS: Quotazione) subía un tres por ciento, mientras que Barclays (BARC.L: Quotazione) ganaba un 6,2 por ciento y UBS UBSN.VX y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) se apreciaban entre un 2,4 y un 3,1 por ciento.

El mercado europeo alcanzó su máximo del día a media mañana después de que el Banco de Inglaterra remitiera una carta abierta al gobierno británico tras una lectura superior a la prevista de inflación.

La subida de los precios de algunos de los metales base, como el aluminio MAL3=LX, y la firmeza de los metales preciosos animaban al sector minero.

A esto se sumaba una noticia de un periódico que afirmaba que la productora de alumnio, Chinalco, pretendía comprar varios activos globales y podría aumentar su participación en Rio Tinto (RIO.L: Quotazione).

Rio se apreciaba un 3,2 por ciento y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) ganaba un 3,8 por ciento, mientras que Anglo American (AAL.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L crecían entre un 2,3 y un 2,5 por ciento.

También las petroleras subían a pesar de que los precios del crudo CLc1 cedían por debajo de los 133 dólares por barril. BP (BP.L: Quotazione) ganaba un 0,8 por ciento y Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione) avanzaba un 0,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...