Caja Castilla-La Mancha y agrupación Naropa alcanzan 18,2% Amper

martedì 17 giugno 2008 19:01
 

MADRID, 17 jun (Reuters/EP) - Amper (APE.MC: Quotazione) dijo el martes en un hecho relevante que Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha y una nueva agrupación en la que se encuentra Naropa Cartera, han alcanzado un 9,1 por ciento de Amper cada una de ellas.

Según la nota del grupo tecnológico la intención de dichas entidades es la de ejercitar su derecho como accionistas minoritarios de representación proporcional en el consejo.

De forma independiente, Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha es titular de 2,68 millones de acciones, que representan el 9,1 por ciento. La entidad anunció en febrero que había aumentado su presencia en la compañía hasta el 8 por ciento desde el 3,5 por ciento declarado en enero.

Por su parte, la formación compuesta por Naropa Cartera, Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, Sedana Inversiones, SICAV, Caja de Ahorros Municipal de Burgos, Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando, tendrá una participación del 9,1 por ciento del capital social con 2,68 millones de títulos.

Marcos Fernández Fermoselle, administrador de inversiones Naropa Capital, declaró en febrero el aumento de su participación al 5,16 por ciento de la compañía desde el 3,96 por ciento anunciado en enero.

El martes los títulos de Amper cerraron con una bajada del 2,22 por ciento a 10,57 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganó un 0,48 por ciento.