Bolsas europeas cierran con alzas por mineras, Daimler despunta

martedì 17 giugno 2008 18:16
 

FRANCFORT, 17 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas animadas por los avances de las compañías fabricantes de automóviles, que subieron tras el anuncio de una recompra de acciones por Daimler (DAIGn.DE: Quotazione).

Los bancos también apoyaron las alzas de los mercados europeos ante las esperanzas de que el lastrado sector haya pasado ya lo peor de la crisis.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida de un 0,55 por ciento a 1.269,86 puntos, impulsado también por las compañías mineras gracias a los sólidos precios de los metales base y a una información de un periódico que apuntaba a que la productora de aluminio Chinalco pretendía comprar varios activos de recursos globales.

Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), que los operadores consideran podría ser objeto de una opa, sumó un 3,8 por ciento.

Por su parte, Daimler cerró con una subida de un 3,6 por ciento, lo que impulsó el índice del sector de los fabricantes europeos de automóviles DJ Stoxx un 2,7 por ciento.

Entre las entidades financieras, Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) escaló un 3,5 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) subió un 3,4 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) despuntó un 3,3 por ciento y HBOS HBOS.L ganó un tres por ciento.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) anunció el martes unas pérdidas en sus resultados menores a las previstas por los analistas, lo que sirvió de apoyo al sector.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...