Bolsas europeas caen por temores inflacionistas

lunedì 17 dicembre 2007 13:42
 

PARIS, 17 dic (Reuters) - Las bolsas europeas perdían más de un uno por ciento el lunes a mediodía y caían a mínimos de tres semanas presionadas por las preocupaciones inflacionistas, que disminuían las expectativas de futuros recortes de tipos de interés en Estados Unidos.

Los bancos lideraban el retroceso de los mercados europeos. HSBC (HSBA.L: Quotazione), Santander (SAN.MC: Quotazione), HBOS HBOS.L y UBS UBSN.VX se dejaban entre un 1,5 y un 3,1 por ciento.

Standard Life (SL.L: Quotazione) caía un 5 por ciento afectado por un informe tibio de un grupo de analistas y otro que afirmaba que la Autoridad de Servicios Financieros está investigando la filtración de información privilegiada durante la batalla por Resolution RSL.L.

Las compañías mineras también registraban descensos ante las preocupaciones sobre el crecimineto de la economía. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) retrocedía un 2,7 por ciento, Xstrata XTA.L se dejaba un 3,9 por ciento y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) se depreciaba un 2,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Writing by Anshuman Daga; Editing by Paul Bolding)