CNMV dice no ha detectado interés en compra de paquete Popular

giovedì 17 luglio 2008 19:14
 

MADRID, 17 jul (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dijo el jueves no ha constatado la existencia de inversores con un interés contrastado en la compra de una participación en Popular (POP.MC: Quotazione).

El supervisor explicó que tras la información recabada hasta el momento -- en relación a las noticias publicadas en las últimas semanas respecto a la adquisición de una participación significativa en el capital del Popular -- "no resulta acreditada la existencia de un inversor o grupo de inversores alguno con un interés contrastado en la compra de una participación en Banco Popular".

La CNMV detalló además que, como resultado de los requerimientos efectuados a la sociedad Blueprime, que según algunos medios representa a un grupo de inversores mexicanos, "se ha constatado la ausencia tanto de la financiación como del asesoramiento necesarios para la realizar la operación anunciada".

El supervisor dijo el jueves en su comunicado que tras analizar la información valorará si las conductas llevadadas a cabo por los distintos implicados podrían dar lugar a responsabilidades administrativas o eventualmente penales y que procedería, en su caso, a actuar de acuerdo con la ley.

El grupo Inversor Hispania, hasta el pasado martes controlado por el empresario Trinitario Casanova, disparó especulaciones en el mercado cuando afirmó en junio que estaba negociando la venta de un 3,5 por ciento de Popular a un grupo de inversores mexicanos.

No obstante, posteriormente el empresario se vio obligado a aclarar que algunas de sus acciones estaban pignoradas (entregadas a los bancos en garantía de préstamos).

Delfos 2000, la empresa controlada por el promotor José Ramón Carabante, comunicó el martes al supervisor que ha comprado el cien por cien del capital del grupo Inversor Hispania, holding que, a su vez, controla un 0,636 por ciento de Popular [ID:nL15113927]

En una nota de prensa, Delfos reconoce que cuando firmó el acuerdo de compra, la participación de Hispania en Popular ascendía al 1 por ciento del capital.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Clara Vilar)