ACTUALIZA1-Bolsas europeas cierran planas tras datos mixtos

giovedì 31 luglio 2008 19:02
 

(Amplía información)

LONDRES, 31 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron planas el jueves tras una jornada volátil debido a los dispares datos económicos estadounidenses y a una serie de irregulares resultados de empresas europeas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FETU3 cerró con una baja del 0,06 por ciento a 1.180,04 puntos, tras haber fluctuado entre las 1.171,24 y las 1.189,56 unidades.

Los resultados corporativos arrojaron sensaciones mixtas, con el prestador británico HBOS HBOS.L sorprendiendo a los inversores con resultados mejores de lo previsto.

El valor repuntó más de un siete por ciento y contribuyó decisivamente al alza del 0,2 por ciento en el índice sectorial DJStoxx European .

Los productores de alimentos, por el contrario, estuvieron entre los peores valores del día después de que Unilever (ULVR.L: Quotazione) anunciase unos resultados que algunos analistas decribieron como "pobres".

El valor cayó un 8 por ciento en Londres y arrastró a competidores como Danone (DANO.PA: Quotazione) y Nestle NESN.VX un 0,9 y un 2,2 por ciento, respectivamente.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...