Astroc dice fondos propios suben a 322 mln eur tras saneamiento

giovedì 17 gennaio 2008 14:21
 

MADRID, 17 ene (Reuters/EP) - Astroc Mediterráneo ASTR.MC dijo que, tras el saneamiento del fondo de comercio de 117,9 millones de euros generado por las adquisiciones de Landscape y Rayet, sus fondos propios a 30 de septiembre ascienden a 321,9 millones de euros.

En una carta remitida a las entidades financiadoras del grupo inmobiliario a la que ha tenido acceso Reuters/EP, Astroc añadió que la amortización de la deuda --que la compañía incluye en su balance como deuda a corto plazo-- se prolonga hasta el 28 de septiembre de 2013 con motivo de la fusión.

De esta forma Astroc intenta despejar las incertidumbres que el auditor Pricewaterhousecoopers reflejó en el informe que acompañaba el balance de fusión y que estaban relacionadas con la existencia de un fondo de maniobra negativo y tensiones de liquidez.

El auditor indicó que a 30 de septiembre de 2007 la deuda asciende a 372,7 millones de euros, de los cuales según explicó Astroc 89 millones de euros se amortizaron ya el pasado 28 de diciembre (74 como principal y 15 en concepto de intereses).

"Dichas tensiones, como el propio auditor indica en su opinión, se ven subsanadas con la propia fusión", explica la inmobiliaria en la misiva.

Astroc celebrará el próximo 7 de febrero una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar el cambio de denominación de la nueva sociedad resultante de la fusión de Landscape, Rayet Promoción y Astroc, que pasará a llamarse Afirma Grupo Inmobiliario.

Asimismo fuentes cercanas a la compañía confirmaron que tras la junta general Félix Abanades será nombrado presidente del grupo inmobiliario.

PLAN DE NEGOCIO   Continua...