Beneficio Tubos Reunidos se desploma un 82% a junio

martedì 1 settembre 2009 13:32
 

MADRID, 1 sep (Reuters) - El fabricante de tubos de acero sin soldadura Tubos Reunidos (TUR.MC: Quotazione) dijo el martes que su beneficio atribuible cayó un 82,3 por ciento a 8,3 millones de euros en los seis primeros meses de 2009 por la menor demanda en todo el sector motivada por la crisis económica.

En una nota al supervisor bursátil, el grupo vasco dijo que su resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó un 73 por ciento a 24 millones de euros, mientras las ventas hasta junio bajaron un 30 por ciento a 254,3 millones.

Tubos calificó estos resultados como positivos teniendo en cuenta el complicado escenario económico y destacó que durante el periodo ha conseguido mantener las cuotas de mercado.

De cara al futuro, el grupo se muestra prudente a tenor de la baja visibilidad del sector. Aunque apunta que hay signos como la evolución del precio del petróleo y de otras materias primas que de prolongarse podrían dar lugar a una reactivación de la actividad, "en el momento actual no hay elementos de juicio suficientes como para asegurarlo".

A las 1318 hora local, las acciones de Tubos Reunidos subían un 3,5 por ciento en un mercado bajista.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Clara Vilar)