Bolsa Madrid cierra con ligera baja y sentimiento incierto

giovedì 17 gennaio 2008 17:59
 

MADRID, 17 ene (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española cerró el jueves con una ligera baja en medio de un sentimiento de incertidumbre pese a las palabras del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke, quien dijo que el banco central estaba listo para actuar agresivamente contra los riesgos de recesión.

Bernanke hizo estas declaraciones en unos comentarios preparados para una presentación ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

"El mercado no sabe muy bien qué dirección tomar y ahora dependemos mucho del rumbo que tome Wall Street", dijo un analista.

La orientación del Dow Jones neoyorquino, poco antes del cierre del Ibex-35 era de tendencia bajista, con retrecso cercano a un uno por ciento.

En un contexto de un cierto rebote técnico tras las fuentes bajas de las dos jornadas anteriores, llamó la atención la subida de Colonial (COL.MC: Quotazione), valor fuertemente castigado en las sesiones recientes en medio de un proceso de recomposición de la compañía, al anotarse un alza del 13,08 por ciento.

Telecinco (TL5.MC: Quotazione) cedió un 0,2 por ciento. La cadena de televisión informó hoy que mantendrá sin cambios, a 1,28 euros por acción, el dividendo que pagará a sus accionistas correspondiente a 2007 tras comprar en EEUU una participación minoritaria en la cadena de televisión CaribeVisión por 32 millones de dólares.

Entre los grandes valores del Ibex-35, Santander (SAN.MC: Quotazione) cayó un 0,78 por ciento a 12,75 euros, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 1,29 por ciento a 14,50 euros y Telefónica (TEF.MC: Quotazione), un 0,46 por ciento.

Bankinter (BKT.MC: Quotazione), también muy castigado en las jornadas previas, avanzó un 3,06 por ciento tras publicar en la mañana unos resultados en línea con previsiones de los analistas.

Bankinter dijo que registró en 2007 un beneficio atribuible de 361,86 millones de euros, un 73,6 por ciento más que en el ejercicio anterior.   Continua...