ACTUALIZA-Telecinco reduce beneficio neto un 6% en 1er semestre

giovedì 31 luglio 2008 17:54
 

(añade comentario analista, cotización y detalles resultados)

MADRID, 31 jul (Reuters) - La cadena de televisión Telecinco (TL5.MC: Quotazione) redujo su beneficio atribuible en el primer semestre un seis por ciento interanual por la desaceleración de la inversión publicitaria, pero el resultado fue mejor de lo previsto e impulsó su cotización en bolsa.

La cadena de televisión, controlada por el grupo audiovisual italiano Mediaset (MS.MI: Quotazione), dijo que su beneficio bajó a 198,9 millones de euros desde 211,6 millones, aunque agregó que en términos recurrentes, es decir eliminando las amortizaciones del fondo de comercio ligado a formatos como "El Gran Hermano" de su participada Endemol, el descenso hubiera sido sólo de un 0,4 por ciento.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media una disminución del resultado del 9,7 por ciento.

En la bolsa, las acciones de Telecinco cerraron con alza de un 2,84 por ciento a 8,69 euros en un mercado firme.

"Teniendo en cuenta la mala coyuntura publicitaria, (son resultados) buenos en términos relativos", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

El broker agregó que en una conferencia con analistas Telecinco rebajó su previsión de costes en un punto porcentual.

La ralentización económica se reflejó en los ingresos de la cadena de televisión, que bajaron en el primer semestre un 1,6 por ciento a 563 millones de euros, en línea con las previsiones, mientras el resultado bruto de explotación se redujo un 1,5 por ciento a 291 millones de euros frente a unas previsiones de 280 millones de euros.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)