Bolsas europeas arrastradas hacia abajo por bancos

martedì 1 settembre 2009 13:34
 

LONDRES, 1 sep (Reuters) - Las acciones europeas caían a mediodía del martes, en una sesión irregular que contaba con el lastre de los bancos.

"Quizás el mercado está un poco incómodo por haber progresado sin parar con un trasfondo de noticias increiblemente buenas. El mercado parecía sobrecomprado, así que quizás técnicamente se ha puesto al día con los acontecimientos. Podría mostrarse aprensivo por tirar hacia delante sin una consolidación ni pausa", Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

Los bancos eran los que más puntos restaban al índice. HSBC (HSBA.L: Quotazione), Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione) y Credit Suisse CSGN.VX perdían entre un 1,9 por ciento y un 3,2 por ciento.

La excepción en el sector era Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione), que subía un 4,1 por coento después de que el consejero delegado, Martin Blessing, dijera a un periódico que la entidad podría volver a registrar un beneficio el año próximo.

Las farmacéuticas eran las más favorecidas hasta la media sesión. AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) subía un 1,6 por ciento por los buenos resultados de su producto Brilinta, rival del fármaco de Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) y Bristol-Myers Squibb (BMY.N: Quotazione), plavix.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Joanne Frearson)