Bolsas europeas cierran al alza por banca y datos macro EEUU

mercoledì 1 aprile 2009 18:04
 

FRANCFORT, 1 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas, impulsadas por el avance de los títulos financieros, como ING ING.AS y Barclays (BARC.L: Quotazione), y tras una serie de datos macroeconómicos de EEUU que sugirieron que la recuperación económica podría estar más cerca.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 1,4 por ciento a 743,86 puntos, su segunda sesión consecutiva de ganancias.

Los bancos fueron los que más puntos sumaron al selectivo, siguiendo la tendencia de Wall Street .GSPF, y fueron el sector que más subió, con un avance del cuatro por ciento.

ING trepó un 8,4 por ciento, Barclays un 6,1 por ciento, Credit Suisse CSGN.VX se disparó un 5,9 por ciento y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) un 5,5 por ciento.

El Instituto de Gestión de la Oferta estadounidense (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad manufacturera subió en marzo a 36,3 puntos desde los 35,8 puntos registrados en febrero. El nivel de 50 separa el crecimiento de la contracción.

"Aunque esté aún por debajo de 50, es un dato muy positivo", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de Postbank.

"Son buenas noticias después de los malos datos anteriores", dijo Sonnenschein en referencia al informe del grupo ADP sobre el desempleo en el sector privado estadounidense que señaló que en marzo la economía de EEUU destruyó 742.000 puestos de trabajo.

Los precios del crudo CLc1 cayeron casi un cuatro por ciento, golpeando a los títulos petroleros y gasistas europeos. BP (BP.L: Quotazione) bajó un 2,6 por ciento y Total (TOTF.PA: Quotazione) un 1,3 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...