Bolsas europeas cierran al alza, caen desde máximos intradía

venerdì 16 maggio 2008 18:09
 

LONDRES, 16 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes en positivo impulsadas por la fortaleza de las compañías petroleras, que se vieron animadas por el avance de los precios del crudo a nuevos máximos históricos.

No obstante, los descensos del sector bancario y los datos de confianza del consumidor estadounidense presionaron los mercados, que recortaron las ganancias desde los máximos intradía alcanzados en la sesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 0,2 por ciento a 1.362,76 puntos, después de retroceder desde un máximo intradía de 1.375,62 puntos afectado por la publicación de los datos de confianza del consumidor estadounidense, que cayó a su nivel más bajo en 28 años.

El selectivo acumula un alza de un 1,5 por ciento en la semana gracias a los sólidos resultados y los positivos datos de inflación en Estados Unidos.

En el sector bancario, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) perdió un 3,5 por ciento, UBS UBSN.VX se dejó un 1,7 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) cayó un 2,1 por ciento y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) retrocedió un 0,7 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Amanda Cooper)