Cepsa incorpora dos nuevos consejeros de IPIC en su consejo

giovedì 1 ottobre 2009 19:42
 

MADRID, 1 oct (Reuters) - La petrolera Cepsa CEP.MC anunció el jueves cambios en su consejo que incluyen la salida de los consejeros en representación de Santander (SAN.MC: Quotazione), después de que el banco vendiera su participación al fondo de inversión IPIC, de Emiratos Árabes Unidos.

Entre los consejeros que dejan su cargo en representación de Santander está el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, que ocupaba la vicepresidencia de la petrolera.

Sáenz es reemplazado por el consejero delegado de International Petroleum Investment Company (IPIC), a Khadem Al Qubaisi. También dejan el consejo los otros tres representantes de Santander.

IPIC gana otro representante en el consejo, David Forbes -- director de estrategia de la compañía emiratí.

Además, dos consejeros de Total (TOTF.PA: Quotazione) en Cepsa, y uno independiente dejan su puesto.

El consejo queda con trece miembros, de los cuales cinco son en representación de Total y cuatro de IPIC.

La francesa Total posee una participacion del 48,8 por ciento en Cepsa, IPIC tiene un 47 por ciento, y el restante 4,2 por ciento corresponde a free float.

El fondo árabe cerró a finales de julio la compra del 37,527 por ciento de Cepsa que estaba en manos del Banco Santander y Unión Fenosa UNF.MC -- un 32,527 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente --, por 3.313 millones de euros. [ID:nLU399649]

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Rodrigo de Miguel)