Bolsas europeas suben por sector tecnológico, atentas inflación

mercoledì 16 aprile 2008 14:24
 

LONDRES, 16 abr (Reuters) - Las bolsas europeas recortaban sus alzas en la media sesión por el temor a la inflación, que contrarrestaba las alzas de las compañías mineras y el sector tecnológico.

El martes, unas optimistas previsiones del fabricante de chips Intel (INTC.O: Quotazione) y los sólidos resultados de LG Electronics (066570.KS: Quotazione) impulsaron el sector tecnológico, que avanzaba en la sesión del miércoles animado por las alzas de Nokia NOK1V.HE, cuyos títulos sumaban casi un 4 por ciento. Infineon (IFXGn.DE: Quotazione), subía un 5,7 por ciento y Alcatel-Lucent ALUA.PA se apreciaba un 2,5 por ciento.

Las acciones de Dutch ASML (ASML.AS: Quotazione), que suministra equipamiento a la mayoría de los fabricantes de chips de todo el mundo, escalaban casi un 3 por ciento, pese a haber registrado una fuerte caída de los pedidos del primer trimestre y anunciar unas previsiones negativas.

Las preocupaciones sobre el alza de la inflación aumentaron después de que el crudo subiera a un máximo histórico por encima de los 114 dólares por barril.

Además, la publicación de las elevadas cifras de inflación en la eurozona impulsaron al euro EUR= a nuevos máximos frente al dólar.

Los inversores prestarán atención a los datos de la inflación estadounidense y de nuevas construcciones de viviendas, que serán publicados a las 1230 GMT, en busca de pistas sobre l